Con ocasión del encuentro Expo Chile Agrícola 2021, se profundizó sobre el impacto que tendrá en el país la entrada en operaciones del servicio de internet satelital de la firma de Elon Musk, Starlink, que ofrece a través de una red de satélites en órbita, conectividad con una mayor cobertura, donde otros servicios simplemente no logran acceder por temas geográficos y de los altos costos que implican.
Según consigna El Mercurio (EyN – B4) el VP de de Ventas Comerciales de Starlink, Jonathan Hofeller, agradeció a las autoridades locales por apoyar el inicio de las operaciones de la firma en el país, transformándolo en el primero en América Latina en ofrecer el servicio, y de paso entregar un mensaje que apunta a reforzar la presencia en Chile, seguir creciendo a largo plazo y poder expandir el servicio a más usuarios.
«Esto es un cambio de vida para los estudiantes, padres, profesores y toda la comunidad pues al dar conectividad a zonas de difícil cobertura, podrán estudiar y avanzar, esperando que más escolares y colegios puedan sumarse, y debido a la pandemia, ha aumentado la necesidad de conectarse a distancia, y debemos revertir esas cifras que señalan que el 40% de los habitantes del planeta aún no logran acceder a internet…. nosotros estamos trabajando para que la tengan»
VP de de Ventas Comerciales de Starlink, Jonathan Hofeller
De momento, Starlink se encuentra en etapa beta, donde dos colegios de los extremos del país ya cuentan con el servicio, mientras que potenciales usuarios se pueden inscribir en el sitio de la compañía, esperando que se habilite el servicio, el cual se espera esté en operaciones de prueba antes que termine el año.
El gran obstáculo de Starlink es su alto precio mensual, que asciende a cerca de CLP$80.000.- y un pago único por el kit de instalación que considera el plato-antena y router por CLP$300.000.-