Hace unos días atrás publicamos unos diseños fantásticos creados por el equipo de Technizo Concept, donde nos mostraban sus ideas respecto de lo que podría ser el próximo Huawei Mate 50, pero las últimas informaciones de diversos medios chinos, no ofrecen buenas noticias, pues como es sabido, Huawei ha tenido un año difícil en su negocio de teléfonos y sin duda alguna que el veto aún vigente por parte de EE.UU sigue golpeando a esa área de negocios, lo que ha provocado retrasos en el lanzamiento de sus teléfonos, especialmente sus gamas altas.
Dado que su calendario de productos ha sufrido una gran interrupción, no es sorprendente que se haya informado que la serie de teléfonos inteligentes Mate de próxima generación no se lanzará hasta el próximo año, esto en base a reportes publicados en la popular red social china Weibo donde se revelaron que la serie Mate50 se lanzará el próximo año.
Según las fuentes, Huawei anunciará los teléfonos Mate 50 para fines del segundo trimestre del próximo año y que de todos modos, serán 4G con una combinación del procesador Snapdragon de Qualcomm y el chipset Kirin de Huawei. Lo más probable es que el procesador Snapdragon sea una versión 4G del procesador Snapdragon que aún no se ha anunciado y que llegaría en diciembre.
Si bien no sabemos mandarín, al menos dejamos constancia de la fuente de origen
La fuente también afirma que la estrategia de Huawei, por el momento, será reducir a solo un teléfono gama alta por año en lugar de dos, lamentablemente.