Según información filtrada en las últimas horas, señala que tanto los MacBook Pro de 14 como de 16″ que se esperan lleguen en noviembre, incluirán el mismo procesador M1X, y solo se diferenciarán por el tamaño, partiendo de la premisa que el TouchBar ha sido eliminando en toda la serie.
Hasta ahora, la MacBook Pro Intel de 13 ofrece una configuración con chip i7 de 2,3 GHz, GPU Iris Plus; 32 GB de RAM y SSD de 4 TB mientras que el modelo de 16 pulgadas, ofrece un procesador i9 de 2.4Ghz, tarjeta gráfica Radeon Pro 5600M con 64 GB de RAM y SSD de 8 TB (ambas en sus máximas configuraciones y por ende, sendas diferencias de precios).
El filtrador, indicó que ambos modelos de las nuevas MacBook Pro tendrían el mismo «rendimiento», pero luego aclaró que solo se refería al chip M1X, que será de máxima potencia para ambos modelos, dejando abierta la opción que la diferencia apuntará a la tarjeta gráfica (ahora GPU) y opciones de almacenamiento, aunque como la RAM está integrada en la CPU, es posible que las mismas opciones se apliquen a ambos modelos.
It’s comforting to note that both MacBook Pro’s that are coming this fall will have the same chip and the same performance. It’s definitely a win for those who like to opt for the smaller size but expect a notable increase in price for the 14 inch over the 13 inch.
— Dylan (@dylandkt) August 24, 2021
El filtrador tiene que ha divulgado esta información, tiene a su haber el haber acertado en sus tweets sobre el nuevo iMac M1 y el iPad Pro 2021 y deslizó además la idea que los precios de los nuevos MacBook Pro serán ostensiblemente más altos que los ofrecidos en la primera MacBook Pro de 13″ con M1.