La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) anunció el inicio oficial de inscripciones para propietarios de iPhones que formaron parte de la demanda colectiva y que ahora podrán acceder al pago de compensaciones contempladas en el acuerdo conciliatorio con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider.
Desde hoy y hasta el 24 de noviembre de este año, quienes tengan un iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, iPhone 7, 7 Plus o 7 S deben ingresar AQUI, administrado por la empresa auditora Deloitte Chile, que es la encargada de recibir las inscripciones y procesarlas.
Una vez acogidos los antecedentes de todas y todos los interesados, y verificado que éstos se ajusten al acuerdo, la firma Deloitte tendrá un plazo máximo de 60 días para proceder al pago del Beneficio Individual mediante un depósito bancario.
Durante la inscripción, las y los consumidores deberán realizar una declaración jurada sobre el hecho de haber sido usuarias o usuarios de alguno de los modelos que forman parte de este acuerdo y haber experimentado un rendimiento deficiente en los períodos indicados, identificando el equipo correspondiente a través del número de serie respectivo.
En el acuerdo alcanzado en abril pasado, ODECU consiguió un monto global de US$ 3.200.000.- aprox que ahora se comienza a repartir entre las y los usuarios inscritos en la web mencionada, de los siete modelos de iPhone afectos, según las siguientes reglas.
DETALLES
El Beneficio Individual final que recibirá cada usuario se calculará transcurrido el proceso de inscripción electrónica de todas y todos los interesados, y resultará de dividir el monto global señalado anteriormente entre todas y todos los inscritos con un tope máximo de 1,25 UF ($37 mil. aprox. / USD$ 48) por equipo involucrado, y de existir un remanente, éste será donado a la Fundación Las Rosas y Fundación Mi Parque, por partes iguales.
Los modelos específicos comprendidos en el acuerdo conciliatorio son:
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
Sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE), o el sistema operativo iOS 11.2 o posterior (para iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.
FECHAS A TENER EN CUENTA
24 de agosto: se cumplen 15 días hábiles después de la certificación anterior, plazo para el inicio de la fecha de implementación. Este mismo día comienza el período de implementación o para pedir solicitudes.
24 de noviembre: transcurren 3 meses desde la Fecha de Implementación, y se cumple la fecha límite para solicitudes.
17 de febrero de 2022: se cumplen 60 días hábiles desde Fecha Límite para Solicitudes, plazo o FECHA LÍMITE DE PAGO a usuarios que se hayan inscrito y cuyas solicitudes hayan sido aprobadas. Es también la fecha límite