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Buenas prácticas del marketing digital aplicadas al negocio de las inmobiliarias

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Por marketing digital entendemos la sumatoria de todas las herramientas que nos provee la red a través del uso de la tecnología mediante distintas técnicas, y así poder posicionar una marca de mejor manera en internet. Estos recursos principales son SEO, SEM y la gestión a través de CRM. Es por esto que E-corebusiness.cl ayuda a las compañías a entregar mejores soluciones tecnológicas mediante la utilización de estas herramientas.
Cuando hablamos de SEO nos referimos a la optimización de la arquitectura de un sitio web, basándose en cierta estructura estándar bien vista por los buscadores. ¿Cómo debe estar estructurada la codificación del sitio para que cumpla con ese formato? Para eso es importante usar palabras claves, meta tag y códigos insertos con términos relacionados al contenido de dicha página. Esta última es de suma importancia que tenga una justificación adecuada, ya que no es solo poner las palabras claves, debe haber un contenido que justifique su uso.
Por otro lado, al hablar de SEM buscamos apuntar a que encuentren un contenido en particular, ya sea en los buscadores o dentro de alguna red social, pero la diferencia más visible es que este sistema viene orientado a pagar por esas palabras claves en google, para que a través del pago el buscador te posicione en los primeros lugares. Dentro de esta práctica es importante que SEO y SEM estén de la mano, ya que lo que generalmente se comete como error es que no se ocupa SEO y se apunta solo a pagar.
Dentro de las prácticas recomendadas para poder aplicar marketing digital de manera correcta se encuentra el interconectar las redes sociales con el sitio web, ya que si se publica contenido en alguna red social necesariamente tiene que hacer referencia a un link que permita que el navegante aterrice en un sitio web específico.
“En el mundo de las inmobiliarias esto es vital, ya que si estoy publicando un departamento o una casa y quiero destacar lo que tiene, no puedo solo generar contenido en las redes sociales porque el navegante queda corto de información, tengo que agregar un hipervínculo con un landing page relacionado y coherente para que así la persona llegue puntualmente a lo que desea ver. Dentro de este link tiene que estar disponible no sólo la información sino que todas las acciones, ya sea de contacto o reserva directa. Por lo tanto, la buena práctica es que sea un match casi perfecto entre las campañas de cada medio con un landing page coherente y relacionado”, explica Eduardo Embry, CEO de E-corebusiness.cl
Dentro de este rubro la Gestión o Administración de Relaciones con el Cliente o CRM es de suma importancia, ya que es todo el proceso utilizado por empresas para administrar las interacciones con clientes, y este debe contar con canales de comunicación en el sitio web, como una una mesa de ayuda, facilitar la comunicación, tener otros medios conectado como un chat de atención humana o un bot que dentro de los primeros tres segundo responda a los usuarios, además debe contar con un seguimiento de la preventa y posventa. Esto permite tener una visión completa de todo lo que le ocurre al cliente para entender el viaje en su totalidad y poder medir a través del customer journey la experiencia de las personas.
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