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Pago compensación Apple a usuarios iPhone en Chile podría estar disponible entre diciembre de este año y febrero de 2022

 

 

Como es de conocimiento público, la Organización de Defensa del Consumidor (ODECU) y Apple, llegaron a un acuerdo de conciliación, ante la demanda colectiva interpuesta en el 23ª Juzgado Civil de Santiago en una causa llevada a cabo por obsolencia programada, que convocó a más de 180 mil demandantes, y que concluyó, en primera etapa, en crear el mecanismo de compensación entre las partes.

Esto se derivó a la firma consultora Deloitte, que ha creado un sitio web, donde se informan los pasos a seguir en este proceso y uno de ellos, establece y aclara las condiciones básicas para los que podrán ser beneficiados, esto considera que en base a la llamada Conciliación, se ofrecerá un monto individual a los usuarios afectados de Chile, que poseían    iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus o SE,   antes del 21 de diciembre de 2017, y que experimentaron una reducción en el rendimiento de sus equipos.

El monto asignado para cada usuario está establecido en 1.5 Unidades de Fomento (U.F) lo que al día 17 de agosto se estiman sean CLP$34.491.-

FECHAS

Se presumía que el proceso estaría listo antes del 15 de agosto, algo que al consultar el sitio, no ha ocurrido aún, pero los usuarios interesados en avanzar en el proceso, mientras tanto, podrán acceder al formulario creado para este proceso, pero se debe tener en cuenta que el dinero que se pagará, se realizará  los 60 días siguientes al vencimiento del periodo para la presentación de solicitudes.

Si bien no se ha determinado aún, se estima preliminarmente que los pagos podrían ocurrir entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

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