De acuerdo a un informe de la consultora Counterpoint informa que el mercado de teléfonos de China disminuyó un 13% en el segundo trimestre de 2021 y registró una caída anual del 6% que es la mayor caída en el segundo trimestre después de 2012, en un mercado que en este trimestre está dominado por Vivo, OPPO, Xiaomi, Apple con su iPhone, mientras que Huawei, sale por completo del mercado y cae un 72% con respecto al año anterior.
En cuanto al hecho, el mercado de teléfonos desde la firma se señaló que es imposible capturar el mercado dejado por Huawei en este tiempo tan corto.
Desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021, solo Huawei muestra la mayor caída del mercado del 72%. Mientras tanto, la otra empresa muestra un moderado incremento de mercado. El crecimiento del mercado de Xiaomi aumentó en un 70%, seguido por Apple con un 43%, OPPO con un 37% y Vivo con un aumento del mercado del 34% interanual.
El reporte de CounterPoint señala además que los fabricantes chinos ciertamente se beneficiaron de la prohibición estadounidense aplicada a Huawei y la pandemia mundial y la escasez de chips son dos razones principales en el mercado detrás de la caída.
RESUMEN POR FABRICANTE
Los teléfonos inteligentes Vivo tienen una gran demanda en el 2T 2021 con un 23% de participación de mercado
Xiaomi registró la tasa de crecimiento interanual más rápida con un 70%
Apple muestra una tasa de aumento interanual del 43% en el mercado
Honor muestra potencial para llegar a los cinco primeros lugares
Realme envió más de 1 millón de unidades en un trimestre.
Huawei en caída libre