Una encuesta realizada por SellCell. entre usuarios de iPhones de EE.UU dio cuenta que cerca del 44% de los propietarios actuales de iPhone planean comprar uno de los modelos de este año, siendo el modelo iPhone 13 standard, el que acapara la mayor atención entre los encuestados, seguido del tope de línea, el iPhone 13 Pro Max.
Los factores de compra, (sin que aún el teléfono salga al mercado) se enfocarían en la pantalla de frecuencia de actualización variable, pues se ha señalado por diversas fuentes que este año, al menos los modelos Pro, usarán tecnología de pantalla LTPO lo cual permitiría una tasa de refresco de 120 Hz.
Es importante consignar que hasta ahora, los iPhones solo ofrecen una tasa de refresco de 60Hz como standard y la frecuencia de actualización más alta proporcionaría el rendimiento más ágil, especialmente al jugar, mientras que la frecuencia de 1Hz permitiría potencialmente un elemento de pantalla siempre encendido al minimizar el uso de energía. Es este modo de consumo de energía el que permite la pantalla siempre encendida del Apple Watch Series 5 y 6.
SellCell descubrió que la frecuencia de actualización máxima de 120 Hz era la característica nueva más popular, encabezando la lista con el 22% de los encuestados, mientras que la pantalla siempre encendida ocupaba el tercer lugar con el 16%, lo que convierte a la tecnología LTPO en el principal motivo de actualización para un total de 38 % de los 3.000 propietarios de iPhone encuestados.
De los que tienen la intención de comprar este año, el 38% planea comprar el modelo estándar de iPhone 13, el 31% el iPhone 13 Pro Max, el 24% el iPhone 13 Pro y solo el 7% el iPhone 13 mini, lo que coincide con la baja popularidad del iPhone 12 mini, y se espera que Apple abandone la opción el próximo año.
En términos de otros productos de Apple que están por llegar, alrededor del 27% de los propietarios de iPhone planean comprar el Apple Watch Series 7, mientras que el 13% espera comprar AirPods 3, el informe se basa en una encuesta en línea realizada entre el 28 de julio y el 6 de agosto a más de 3.000 propietarios de iPhone, de 18 años o más, en Estados Unidos.