VU Security, una firma especializada en prevención de fraudes y protección de identidad, continua su avance en el mercado chileno de la mano de clientes ligados al sector minero, transporte, banca y retail, reafirmando su presencia local desde hace más de 13 años en el mercado latinoamericano, y 8 en Chile, proporcionando experiencias digitales seguras, tanto para usuarios como para empresas, en pleno avance de la digitalización y que por motivo de la pandemia se ha visto acelerada en todos los sectores productivos.
Para el mercado nacional, VU provee de soluciones de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario. Sus sistemas modulares incluyen reconocimiento de voz, reconocimiento facial y otras opciones de autenticación por biometría.
“Seguir reforzando nuestra presencia en Chile nos da la posibilidad de acceder a un mercado maduro en términos de transformación digital y ser un aporte para todas las compañías que ya tienen sus procesos digitalizados y automatizados, además de apoyar a las empresas que están en vías de digitalizar sus negocios. Tener clientes en los sectores más importantes de la economía, sin lugar a dudas, nos proporciona un gran respaldo para nuestros servicios de ciberseguridad, que en su principal foco está el resguardo de identidad de usuarios y prevención de fraudes, a través de tecnología efectiva e innovadora”, comentó Sebastián Stranieri, CEO de VU Security.
En Chile, entre las principales amenazas o vulnerabilidades, tanto para usuarios como para empresas, se encuentran el secuestro de datos, suplantación de identidad y phishing, según comentan desde la compañía.“La alta tasa de bancarización de los usuarios chilenos los transforma en un objetivo muy atractivo para cibercriminales que buscan aprovechar cualquier vulnerabilidad en los sistemas para cometer algún ciberdelito. En VU tenemos las herramientas necesarias para evitar este tipo de fraudes y así proteger los intereses de personas y empresas”, agregó Stranieri.
La compañía posee una operación en Chile robusta en términos económicos y portafolio de clientes, y recientemente realizó un levantamiento de capital por medio de una inversión millonaria de una ronda Serie B de USD$ 12 millones, integrada por los ya socios Agrega Partners, NXTP Ventures y ArFintech, y los nuevos socios Globant, BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures, Bridge One y Myelin Venture Capital.
VU posee más de 170 clientes en 27 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, integran la tecnología de VU en sus plataformas existentes para proteger la información confidencial.