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PC Factory deberá compensar a usuarios por serias fallas de servicio, retrasos y otros ante demanda de SERNAC

30 DE ABRIL DE 2020/VI„A DEL MAR Varias personas esperan afuera de la sucursal de calle Valparaiso de PcFactory que esta ma–ana cerro sus puertas luego de informar una falla en su sistema, el mismo d’a que se difundiera por redes sociales una denuncia de un supuesto caso de coronovarius de uno de sus trabajadores de bodega, a dem‡s de acusar amenazas de despido para quienes se negaran a continuar trabajando. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

 

 

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha informado tener conocimiento, mediante reclamos de consumidores, sobre eventuales incumplimientos de la empresa en el ofrecimiento, venta, compra y proceso de post venta de los diversos productos ofrecidos y adquiridos mediante su sitio web www.pcfactory.cl y plataformas de ventas online, que incluye ventas telefónicas, entre otras modalidades de ventas a distancia.

Dentro de dichos incumplimientos   se encuentran:

Incumplimiento en los plazos de entrega de los productos vendidos (retardo en la entrega)

Falta de entrega de los productos adquiridos

Retraso en la reversa de dineros pagados por los consumidores como consecuencia de la cancelación de las compras, entre otros. 

Lo anterior, a lo menos, en el periodo que va desde el mes de marzo del 2020 a la fecha y ante ello, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en virtud de la Res. Exenta N°503 del 7 de julio de 2021, cuyo objetivo es compensar a los consumidores a través de una solución completa expedita y transparente.

QUÉ SE DEBE HACER?

Si eres uno de los afectados por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

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