Según un nuevo informe de Counterpoint Research, las ventas del iPhone 12 superaron la marca de los 100 millones de unidades en abril de 2021, dos meses antes que el iPhone 11 y casi en línea con el iPhone 6, el dispositivo que representó un súper ciclo para las ventas de iPhone, gracias al diseño de factor de forma más grande y al iPhone 6 Plus.
El iPhone 12, sin embargo, ha podido competir con el iPhone 6 en términos de ventas gracias al diseño completamente nuevo, 5G y una línea versátil de tamaños y precios.
El cuadro a continuación ilustra los meses desde el lanzamiento que les tomó a las alineaciones iPhone 6, iPhone 11 y iPhone 12 para cruzar el hito de los 100 millones de unidades. Como puede ver, el iPhone 12 cruzó la línea casi al mismo tiempo que el iPhone 6, mientras que el iPhone 11 se retrasó alrededor de dos meses.
Las ventas globales acumuladas de la serie iPhone 12 superaron la marca de los 100 millones de unidades en abril de 2021, según Market Pulse Service de teléfonos móviles de Counterpoint Research. La serie pudo lograr esta hazaña en el séptimo mes después de su lanzamiento, que es dos meses antes que la serie iPhone 11 y casi lo mismo que la serie iPhone 6 que ayudó a Apple a lograr su primer superciclo de volumen en la cúspide de 4G.
Counterpoint también dice que los usuarios se están inclinando hacia el iPhone 12 Pro Max a un ritmo más alto este año que con el iPhone 11 Pro Max y se ha generado un cambio en las preferencias de modelo entre las series iPhone 11 y iPhone 12.
Los consumidores prefirieron la versión más alta de la serie iPhone 12 durante los primeros siete meses después del lanzamiento de la serie y la participación de la versión Pro Max en las ventas de la serie iPhone 12 fue del 29%, en comparación con el 25% del mismo modelo de la serie iPhone 11 que es también una de las razones por las que la serie iPhone 12 recaudó un 22% más de ingresos que la serie iPhone 11 en los primeros siete meses de su lanzamiento.
El informe también señala que Estados Unidos contribuyó al 40% de las ventas globales del iPhone 12 Pro Max hasta abril.
Como se sabe, Apple no informa las ventas unitarias de ninguno de sus productos, por lo que en realidad no sabemos la cantidad exacta de iPhones que Apple ha vendido. Esto significa que tenemos que confiar en datos de firmas de investigación como Counterpoint, que basan sus hallazgos en cosas como encuestas, verificaciones de la cadena de suministro y disponibilidad minorista.