En una arremetida dura contra filtraciones, Apple habría ya enviado notas del tipo «Cease and desist» a filtradores de China quienes se han especializado en acertar con lujo de detalles sobre los anuncios de Apple en los últimos años, y todo indica que el ejército legal de la compañía no se detendrá pues hay nuevos antecedentes aportados por … el filtrador Jon Prosser desde su sitio web FrontPage.
Según el reporte Apple estaría obligando a sus empleados a usar cámaras corporales como las que usa la policía o personal de seguridad, para así detener las filtraciones y la propagación de información confidencial (aunque cuesta creer en una medida de este tipo en una empresa que dice respetar los derechos de los trabajadores)
El informe apunta a que Apple está usando cámaras corporales para evitar que la información interna salga a la luz en la prensa y ahora se requiere que ciertos empleados de la compañía usen una cámara corporal similar a la Axon Body 2, que es el modelo utilizado por muchas fuerzas policiales.
Según el informe, no todos los empleados requieren cámaras corporales, sino solo aquellos que trabajan con ciertos accesos a proyectos de productos y es muy probable que estén relacionados con hardware de productos aún en desarrollo, aunque no está seguro de cómo Apple implementa estas cámaras corporales para evitar eventuales filtraciones.
Apple incluso persigue a ciertos informantes con respecto a sus filtraciones. Esto incluye a Jon Prosser de Front Page Tech, quien lanzó un video en el que se indica que la empresa está tomando medidas en su contra.