En un encuentro virtual con la prensa tecnológica de América Latina, la firma Lenovo dio a conocer su nueva generación de tablets, apuntando al nicho Premium con los modelos P11 y P11 Pro, dos modelos tope de línea que completan el portafolio de Lenovo Tabs y que apuntan a cubrir todas las necesidades del usuario actual, equipadas con sistema operativo Android 10 y procesador Qualcomm Snapdragon.
Cabe destacar, que las tablets han ampliado su presencia en el mercado, a medida que el énfasis en la productividad, la flexibilidad y la facilidad de uso es ahora mayor que nunca y en el caso de Lenovo las ventas siguieron en ascenso hasta lograr un crecimiento de 139% año contra año total mercado de tablets Android donde Lenovo alcanzó la primera posición con el 24,5% en los dos segmentos (consumo y comercial).
Lenovo en Chile en este nicho tuvo un crecimiento 46.6% en unidades el año pasado y para este año se estiman crecimientos aún más destacables.
P11
La nueva Lenovo Tab P11 ofrece acceso a la tecnología más avanzada que necesita, sin que cueste una fortuna o tener que sacrificar la experiencia que deseas de una tablet elegante y potente ofreciendo una pantalla LCD de 11 pulgadas de 2K y 400 nits en conjunto con la calidad de sonido estéreo de Dolby Atmos la hacen perfecta para aprender y jugar desde el lugar que sea.
Su cámara frontal de 8 MP permite mantener videollamadas nítidas, lo que facilita el aprendizaje o el trabajo desde casa, además a modo de resguardo de la privacidad, la cámara integra desenfoque de fondo automático que oculta todo lo que está detrás del usuario.
La P11, además de entregar entretención fue creada para la productividad, de modo que proporciona capacidad para el trabajo similar a la de una laptop, gracias al teclado ultradelgado con trackpad incorporado y teclas de acceso directo que se acopla al equipo mediante imanes e incluye un lápiz digital Stylus con más de 4 mil puntos de presión e inclinación para dibujar, pintar, hacer notas en algún documento o apuntar la lista del supermercado.
Asimismo, la Tab P11 permitirá escuchar tus canciones favoritas desde cualquier lugar de la casa, mientras cambias automáticamente entre la interfaz familiar de las aplicaciones de Microsoft Office precargadas (por ejemplo, Microsoft Word, Excel, OneNote y PowerPoint) y las populares aplicaciones de productividad de Google Play.
P11 Pro
Este modelo destaca por su extrema delgadez con apenas 5.8mm de grosor y chasis metálico refinado, y ofrece una pantalla de 11,5 pulgadas con resolución WQXGA, OLED y 500 nits, certificada por Netflix para HDR y Dolby Atmos mejorado que se reproduce a través de cuatro parlantes JBL, creando una experiencia de usuario única al momento de ver películas, conciertos, e incluso durante las videollamadas.
Al igual que la P11, la P11 Pro incluye un modo productividad que permite cambiar la interfaz a una similar a la del PC, al conectar el teclado mediante Bluetooth. Asimismo, su doble cámara frontal de 8 MP + 8 MP con desbloqueo facial, y doble cámara trasera de 13 MP + 5 MP, la hacen ideal para reuniones de trabajo de alta calidad y capturar momentos con fotografías y videos en la mejor definición.
Ambas tablets incorporan tecnología True Eye Care protection, que limita la emisión de luz azul de la pantalla evitando la fatiga que el uso prolongado de pantallas puede producir al ojo del usuario y es compatible con todas las aplicaciones de Google Play, inclusive los juegos más pesados para aquellos gamers de dispositivos móviles. Cuentan con Office de prueba, Teams y Classroom.
Es así como las nuevas Tabs de Lenovo llegan a Chile de la mano de una atractiva campaña que evoca elegancia, diversidad y deseo, capturando por completo la esencia de los dos nuevos equipos diseñados para potenciar la gama premium de tablets de Lenovo y que llegan a complementar el line up que cuenta con modelos como la Tab M10 y la Yoga Smart Tab, entre otras.