La App Store de Apple está repleta de estafas según denuncia de The Washington Post

 

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha argumentado durante mucho tiempo que necesita controlar la distribución de aplicaciones en iPhones, de lo contrario, la App Store se convertiría en una «feria persa», pero  entre los 1.8 millones de aplicaciones en la App Store, las estafas se esconden a la vista.

Los clientes de varias aplicaciones VPN, que supuestamente protegen los datos de los usuarios, se quejaron en las revisiones de la App Store de Apple de que las aplicaciones les dijeron a los usuarios que sus dispositivos habían sido infectados por un virus para engañarlos para que descargaran y pagaran software que no necesitaban.

De las 1.000 aplicaciones con mayor recaudación en la App Store, casi el dos por ciento son estafas, según un análisis de The Washington Post y  esas aplicaciones han estafado a los consumidores con un estimado de US$48 millones durante el tiempo que han estado en la App Store, según la firma de investigación de mercado Appfigures.

Nunca antes se había informado de la magnitud del problema.

El respetado medio estadounidense señala que Apple se beneficia de estas aplicaciones porque cobra un 30 por ciento de todos los ingresos generados a través de la App Store e incluso más comunes, según el análisis de The Post, son las aplicaciones llamadas «fleeceware» que utilizan reseñas de clientes no auténticas para ascender en la clasificación de la App Store y otorgan a las aplicaciones un sentido de legitimidad para convencer a los clientes de que paguen precios más altos por un servicio que generalmente se ofrece en otros lugares. opiniones legítimas de los clientes.

Dos tercios de las 18 aplicaciones que el medio marcó a Apple se eliminaron de la App Store.

Apple, la empresa más valiosa en la historia de Estados Unidos, se enfrenta a un escrutinio sin precedentes por cómo ejerce su poder y está luchando por conservarlo, incluso en una prueba de gran éxito que concluyó el mes pasado, mientras los reguladores y competidores se han concentrado en la App Store en particular pues  la tienda de Apple no enfrenta competencia y es la única forma en que los propietarios de iPhone pueden descargar software en sus teléfonos sin pasar por alto las restricciones de Apple.

A través de él, Apple controla estrictamente la distribución de software y los pagos en su sistema operativo móvil, llamado iOS.

Apple ha mantenido durante mucho tiempo que su control exclusivo de la App Store es esencial para proteger a los clientes, y solo permite las mejores aplicaciones en su sistema. Pero el monopolio de Apple sobre cómo los consumidores acceden a las aplicaciones en los iPhones puede crear un entorno que les dé a los clientes una falsa sensación de seguridad, según los expertos.

Debido a que Apple no enfrenta una competencia importante y tantos consumidores están obligados a usar la App Store en iPhones, hay pocos incentivos para que Apple gaste dinero en mejorarla, dicen los expertos.

Apple no es la única empresa que tiene problemas con este problema: también están en la Play Store de Google, que está disponible en su sistema operativo móvil Android. Pero a diferencia de Apple, Google no afirma que su Play Store esté seleccionada. Los consumidores pueden descargar aplicaciones de diferentes tiendas en teléfonos Android, creando competencia entre las tiendas de aplicaciones.

Apple dice que está mejorando constantemente sus métodos para detectar estafas y en un comunicado de prensa reciente, Apple dijo que empleó nuevas herramientas para verificar la autenticidad de las opiniones de los usuarios y el año pasado eliminó 470.000 cuentas de desarrolladores de aplicaciones de la App Store. Sin embargo, los desarrolladores pueden crear nuevas cuentas y seguir distribuyendo nuevas aplicaciones.

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