Movistar Chile ha presentado una querella contra exempleados de la sucursal de Mall Parque Arauco, al descubrir un desfalco pues se detectó una diferencia entre los montos declarados de venta de teléfonos por los vendedores, y aquellos que figuraban efectivamente en la bodega de la tienda, en una investigación de meses que comenzó en agosto del 2019.
«Trabajadores de la sucursal contraviniendo todos los protocolos internos de la firma, manipularon el sistema de venta y pago, ingresando al software datos falsos y registrando ventas ficticias… ingresando al sistema un valor significativamente inferior al precio real del producto, hasta por montos de $ 1.990, y que no tenía relación alguna con la venta”.
DECLARACIÓN MOVISTAR
El engaño consistía en que los trabajadores encargados de la atención presencial de clientes utilizaban el nombre de terceros para celebrar contratos o efectuar supuestas compras de celulares y luego los vendedores ingresaban al sistema el número de serie de algú́n equipo determinado y que daba cuenta de la realización de una operación comercial, engañando a la firma y permitiendo así que los dispositivos fueran liberados desde la bodega para el retiro.
Movistar en declaraciones publicadas por DF, detalla que uno de los casos descubiertos, se realizaron tres transacciones por $ 1.990 en que se entregaron dos IPhone 11 Pro de 256GB y un audífono inalámbrico.
Los exempleados eran subcontratados por la firma Atento Chile, y el monto defraudado se estima en 30 millones.