Mario Romero.- A poco de comenzar la actividad, algunos de los sitios asociados a la campaña oficial de CyberDay 2021, organizado por la Cámara de Comercio De Santiago (CCS), presentaban problemas de acceso, con filas virtuales, lo que dio una pauta de lo que podía venir después, pues si bien en los primeros quince minutos, se podía acceder con cierta normalidad, las esperas online comenzaron a masificarse en Paris y Ripley pasada la media hora desde el inicio oficial del Cyber.
Se debe tomar en cuenta que en total participan 632 empresas y 38 fundaciones, lo que totalizan 670 sitios, 69 más que en el último CyberMonday, realizado en noviembre de 2020, distribuidos en áreas de vestuario, calzado y accesorios (141), hogar (89), salud y belleza (87), deportes y outdoor (57), tecnología (42), y alimentos y bebidas (40).
Muchas compañías previamente fidelizaron a sus clientes con envíos previos de correos electrónicos, pero la mayor queja de los usuarios en la primera hora han sido, principalmente, problemas de acceso a los sitios, ofertas poco atractivas, y precios rebajados que están condicionados a pagar con una tarjeta determinada, con diferencias importantes.
La mayoría de los comentarios recogidos de RRSS, especialmente en el área tecnológica, es «carencia de precios atractivos», «problemas con la carga de la página», «los precios no han sido buenos». Del mismo modo, muchas firmas que no forman parte de la campaña oficial se han sumado al concepto «Cyber» ofreciendo ofertas y promociones.