La tecnología de pantallas OLED, si bien ofrecen en general una experiencia visual ideal, no ha estado exenta de algunos problemas, y ningún fabricante ha zafado de ello, con algunos matices, partiendo de la premisa de que el mayor proveedor de ellas es Samsung Display, pero no radica necesariamente en un problema de calidad de la casa surcoreana.
Hasta ahora se han podido ver problemas de tinte verde en algunos OnePlus, Samsung y en iPhone 11 en el pasado, y algunos casos esporádicos en el iPhone 12, los que eventualmente fueron resueltos al actualizar a iOS 14.5, pero de acuerdo a varios reportes publicados en Reddit, del verde, parece ser que los usuarios están siendo afectados en sus iPhones con una molesta mancha rosada, principalmente en el iPhone 12, pero también se ha informado que ocurre en el iPhone 11 Pro.
Este problema se produce en áreas de la pantalla donde el gris se encuentra con el negro y de acuerdo a los reportes, ocurre en cualquier nivel de brillo, pero es más notable en alrededor del 30% mientras que otros usuarios lo notan cuando usan aplicaciones como Safari, donde los elementos que surgen del fondo parpadean momentáneamente en rosa.
Algunos apuntan a que Apple ha obtenido algunas de las pantallas de su iPhone de Samsung y BOE, lo que puede explicar de alguna manera el problema, pues tras el arribo de iOS 14.5, algunos usuarios atribuyen el problema al software y señalan los cambios de Apple en esta última actualización de iOS.
Sin embargo, existe la opción de que el problema está relacionado con la pantalla OLED que Apple usa en sus modelos iPhone 11 Pro y 12, pues el efecto de difuminado está ligado a la velocidad a la que los píxeles se encienden y apagan en una pantalla OLED y el píxel rojo es más rápido que el píxel verde o azul, lo que produce un efecto teñido de rojo.
Si bien aún Apple no se ha referido al problema de manera oficial y usted es uno de los afectados, puede llevar el teléfono a Apple para su reparación bajo la garantía standard.