Mario Romero.- Los rumores sobre un término de relaciones comerciales entre la alemana Leica y Huawei, si bien no existe nada oficial, el solo hecho de que aparezca una nueva colaboración de la casa alemana con otro fabricante, deja más dudas que certezas sobre la continuidad del acuerdo chino-alemán, pues en las últimas horas ha aparecido el nuevo teléfono del fabricante Sharp, con el sello Leica en las espaldas.
Sharp AQUOS R6 ha sido anunciado y llega con especificaciones de gama alta, de la mano de Qualcomm Snapdragon 888, una pantalla con una tasa de refresco de ….. 240Hz y el primer sensor de cámara de 1 pulgada del mundo en la parte trasera.
El dispositivo además agrega un sensor ultrasónico de huellas dactilares que admite una función de desbloqueo con dos dedos, que de acuerdo a Sharp, está equipado con tecnología Qualcomm 3D Sonic Max, que es 11 veces más grande que los convencionales y el tamaño más grande del mundo y se ha mejorado el nivel de seguridad.
Su pantalla es WUXGA + Pro IGZO OLED de 6.6 pulgadas con una resolución de 1,260 x 2,730px (2K +) con un brillo máximo de 2000 nits e incluso admite HDR y ofrece una gran batería de 5,000 mAh que admite la compatibilidad con Intelligent Charge 2.0. y versión de 12/128 GB de almacenamiento UFS 3.1.
Sharp se ha asociado con Leica para traer el primer teléfono inteligente del mundo con un sensor CMOS de imagen de 1 pulgada y este sensor es aproximadamente cinco veces más grande que el predecesor y también presenta muchas mejoras. Los sensores traseros del dispositivo también admiten el enfoque automático con láser con poca luz y utiliza Leica Summicron de 7 elementos, lo que le permite tomar fotografías en alta resolución.
Su disparador principal es un sensor de 20MPs con una apertura de f / 1.9 que está emparejado con una lente de 12.6 ToF.
AQUOS R6 se ejecuta en Android 11 y también ofrece la certificación IPX8 de resistencia al agua y al polvo y respecto de su disponibilidad, solo se ha informado que de momento se venderá en su natal Japón, pero no hay precio ni información respecto a su eventual venta a nivel global para un dispositivo que promete ser un éxito en ventas.