Si el negocio de Huawei en su apartado de teléfonos va complicado, incluso en su propio país, relegandolo a una participación menor, será entones más grave el hecho de que al menos sus gama alta se queden sin la llamada «co-ingeniería Leica», la que sin lugar a dudas, catapultó al fabricante chino desde el estreno de la tecnología alemana en el modelo P9 en 2016.
La industria no niega el gran aporte que se ha hecho en este apartado, pero según reportes de un filtrador muy certero, Teme (@ RODENT950) ha dado cuenta que la próxima serie Huawei P50 será la última que tendrá la marca de la compañía alemana de cámaras y en un tweet aparte, se menciona que el rol de Leica en los teléfonos de Huawei ha pasado del software y el hardware a la mera marca.
Leica’s role in Huawei’s phones has fallen from software and hardware to just branding.
P9/Mate10 contained classical Leica expertiseP20/P50 began to go in a different direction more efficient and innovative hardware.
RYYB sensors, periscope super zooms
Freeform lenses etc pic.twitter.com/r9pt7QFZN4— Teme (特米)😷 (@RODENT950) May 15, 2021
Esto implica que no habrá tecnología Leica en los próximos teléfonos de la serie Huawei P50 y todo lo que obtendremos es la frase «Co-Engineered With Leica» y se dice que Leica está buscando un nuevo partner en el rubro de teléfonos, y ya se han dejado ver algunas imágenes de dispositivos Sharp con el sello Leica.