Junto con dar a conocer sus estados financieros del trimestre, el grupo Falabella además dio a conocer una agresiva estrategia comercial, que sin lugar a dudas remecerá el mercado nacional, particularmente a los seguidores de la tecnología y de las marcas que no tienen presencia oficial en el país y que hasta ahora, han debido conseguirse a través de importadores.
Y ahora los importadores y competidores naturales, se verán enfrentados a la nueva política que ofrecerá el e-commerce de Falabella junto a su empresa filial Linio, activando un catálogo de 8 millones de productos y que según la firma, un cuarto de las compras hechas en Linio corresponden a artículos vendidos desde fuera del país.
Sin duda alguna es una respuesta al anuncio hecho la semana pasada por el gigante del e-commerce Amazon que ofrece envíos gratuitos a Chile para compras superiores a US$49, en una serie de artículos de sus departamentos de electrónica, libros, ropa, juguetes, zapatos, belleza y otros, que incluyen algunos de sus dispositivos de hogar como los Echo Dot.
Desde Linio señalan que no solo ofrecen envío internacional gratis sino que, además, el despacho se hará solo en siete días para miles de productos, cuyo catálogo internacional incluye una serie de categorías, como computación, celulares, moda, belleza, accesorios tecnológicos, relojes, artículos para mascotas, coleccionables, decoración y otros, con marcas difíciles de encontrar en el país, como Umidigi, Edifier, Chuwi y OnePlus.
Domingo Lama, country manager de Falabella.com y Linio para Chile, señala que los clientes que compren productos internacionales a través de Falabella o Linio tendrán la garantía de que toda la compra será gestionada desde Chile. “Por ejemplo, en caso de requerir información sobre el estado de la transacción o gestionar devoluciones, recibirá ayuda de servicio al cliente de manera personalizada y en español. Asimismo, las compras están 100% protegidas, tanto con garantía de satisfacción como de producto”