Icono del sitio TransMedia

Facebook insta usuarios de iOS 14.5 a habilitar el seguimiento en sus iPhones para que sus apps sigan siendo «gratuitas»

 

A medida que se propaga la actualización de iOS14.5 para usuarios de iPhones, donde ahora se incluye el nuevo requisito de privacidad de Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) una publicación del sitio The Verge da cuenta que el mensaje emergente de Facebook e Instagram están usando para alentar a los usuarios a elegir la opción «Permitir» cuando se les solicite el seguimiento.

Es sabido que las redes sociales más populares del planeta, en manos de Mark Zuckerberg han hecho lo imposible por impedir la implementación de esta herramienta opcional, por ser un riesgo para su negocio, lo que lo ha convertido en el principal oponente y a pesar de la oposición de Facebook, la compañía no tiene más remedio que cumplir ahora que iOS 14.5 está disponible públicamente.

En el mensaje emergente, Facebook   detalla tres formas en que los usuarios se benefician de este tipo de recopilación de datos:

Muestre anuncios más personalizados
Ayude a mantener Instagram / Facebook gratis
Apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a sus clientes.
Facebook se refiere a estas ventanas emergentes como «pantallas educativas».

Lo curioso del mensaje es que Facebook planee ofrecer versiones pagas de sus aplicaciones y Facebook garantiza que proporcionará más información sobre cómo ellos usan los anuncios personalizados, que son compatibles con las pequeñas empresas y mantienen las aplicaciones gratuitas y si el usuario  acepta las indicaciones de Facebook e Instagram, los anuncios que se ve en esas aplicaciones no cambiarán.

Facebook advierte que si el usuario rechaza, seguirá viendo anuncios, pero serán menos relevantes para usted (…) y si bien Facebook no ofrece un incentivo, sino una explicación de por qué recopila los datos que recopila.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil