Las estadísticas van sumando, y aportan para tener una mirada más amplia respecto de lo que ocurre en el mercado de la telefonía móvil en las diferentes regiones del mundo, y al igual como lo hemos visto con IDC y Counterpoint, ahora la firma de análisis de mercado Canalys compartió el informe de envío de teléfonos inteligentes para el primer trimestre de 2021 en China.
Según los números, los envíos totales alcanzaron el 9.4 millones de unidades con un aumento del 27% respecto del año pasado en mismo período, cuando el país se encontraba prácticamente paralizado por la cuarentena masiva debido a la pandemia.
Vivo, OPPO y Xiaomi registraron su mejor logro en los últimos años y pese a la sanción de EE.UU, Huawei aún logra sobrevivir, incluso en su país natal, pero con un declibe preocupante, tanto como la de Xiaomi, que se situaba en el primer lugar hasta fines de año y los números del trimestre muestran que Vivo domina el mercado de teléfonos inteligentes con un total de 21,6 millones con el 23% de la participación total del mercado.
Le sigue muy de cerca OPPO con un total de 20,6 millones de unidades enviadas, lo que cubre el 22% de la cuota de mercado total y Huawei con 14.9 millones de unidades despachadas, que cayó en la tercera posición seguida por Xiaomi con 13.5 millones y Apple con 12,0 millones de unidades s.
Huawei muestra una disminución del 50% en el crecimiento anual, lo que sin lugar a dudas es una peor señal, pues es el mercado local, el que durante 2019 le dio total respuesta y ventas sólidas, lo que demuestra que el problema de fondo del fabricante ya no pasa solamente por el veto de EE.UU