Icono del sitio TransMedia

Huawei cae 77% en Europa y Samsung recupera primer lugar en Q1 seguida de iPhone, Xiaomi y aparecen Honor y OnePlus

Un extenso e interesante reporte ha entregado la firma consultora Counterpoint Research sobre el mercado europeo en lo que va del año, no sin antes, hacer una referencia al díficil 2020 y una mejora auspiciosa en el ámbito de los teléfonos móviles, que entre año y año, está dando señales auspiciosas.

Al menos el mercado europeo de teléfono está ad portas de una recuperación, que si bien es modesto, al menos el  6% anual de crecimiento en el primer trimestre de 2021 se valora como una muy buena señal, pero los desafíos actuales de COVID-19 en la región significan que el mercado aún está ligeramente por debajo de los niveles de 2019.

El mercado también fue ayudado por los lanzamientos de nuevos dispositivos de la mayoría de los principales proveedores, que continúan luchando por la participación de mercado que Huawei dejó vacante y Samsung fue el principal ganador del trimestre, habiendo recuperado el primer puesto de manos de Apple (aunque Apple sigue siendo el líder indiscutible en Francia, Alemania y el Reino Unido).

El desempeño de Xiaomi fue igualmente impresionante, en particular en el sur de Europa. En marzo, Xiaomi superó a Samsung para convertirse en el mayor proveedor de teléfonos inteligentes en España, y ocupó el puesto número dos en Italia a expensas de Apple. Xiaomi ahora representa una quinta parte de las ventas de teléfonos inteligentes en Europa, casi el triple de su participación de mercado hace 18 meses.

 

 

“El primer trimestre de 2021 fue un excelente ejemplo de la naturaleza intensamente competitiva del mercado europeo de teléfonos inteligentes. En enero, Apple vio como el líder indiscutible tras el lanzamiento de su dispositivo más exitoso hasta la fecha; Samsung se recuperó en febrero gracias a las fuertes ventas de su última serie insignia Galaxy S21 y la popular serie Galaxy A; y luego Xiaomi alcanzó su participación de mercado más alta en Europa en marzo gracias al lanzamiento de sus propios dispositivos insignia Mi11. OPPO, OnePlus, realme y vivo también continúan creciendo con fuerza, y la mayoría ha lanzado nuevos dispositivos en el trimestre «.

Counterpoint Research

Del mismo modo, se indica que el mercado en crecimiento también verá una mayor competencia entre  Samsung y Apple que mejoraron su participación de mercado en el primer trimestre de 2021, y sus posiciones de liderazgo se enfrentarán a un renovado desafío por parte de una gran cantidad de participantes chinos, liderados por un Xiaomi   que alcanzó 20% de cuota de mercado por primera vez en marzo.

Por su parte OPPO y vivo libran una  batalla  por el liderazgo en su mercado local de China también pueda conducir a un mayor impulso en Europa y un tema no menor es el hecho que por primera vez se mide Huawei y Honor por separado así como la aparición de OnePlus con un modesto 2%

Counterpoint Technology Market Research es una firma de investigación global especializada en productos de la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil