Xiaomi es actualmente el tercer mayor vendedor de teléfonos en el mundo, es reconocido con productos de buena calidad, pese a que en el último tiempo sus precios han ido al alza, y además de ello, las marcas que están bajo el holding, pero que se manejan de manera independiente como Redmi, Black Share (de la cual posee el 52% de la propiedad) y POCO, de pronto confunden a los usuarios, pues sus teléfonos son lanzados con distinto nombre según región o país.
Por ello, hay que leer más de una vez cuando se trata de los teléfonos que se anuncian, como es el caso del primer teléfono gamer de la marca Redmi, con el modelo Redmi K40 Gaming Enhanced Edition, el cual se lanzó hoy en China y que llega con muchas características interesantes, y una que para muchos usuarios será un verdadero deja-vu pues ofrece de manera adicional un teclado en colaboración con el fabricante Razer, que ofreció algunos modelos en el nicho gamers, pero que desistió y se retiró por malas ventas.
La aplicación de teclado como se muestra en la imagen tiene un tema que imita los famosos teclados mecánicos de Razer y su característica iluminación Chroma RGB.
Con Redmi K40 Game Enhanced Edition, Redmi se ha asociado no solo con Razer sino también con JBL.
El nuevo teléfono para juegos tiene una pantalla OLED de 120Hz de 6.67 pulgadas, un procesador Dimensity 1200, hasta 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento y ofrece cámaras traseras triples de 64MP, una cámara para selfies de 16MP, un lector de huellas dactilares de montaje lateral y altavoces stereo certificados por JBL más una batería de 5065 mAh con soporte para carga rápida de 67 W, refrigeración líquida y ejecuta MIUI 12.5 basado en Android 11 listo para usar.
Hasta acá vamos entendiendo, pero se debe tener en cuenta, para no confundirse que su lanzamiento global se hará bajo la marca …. POCO.