Apple anunció un agresivo plan de inversiones en EE.UU que considera una brutal cifra de US$430 mil millones y 20 mil nuevos empleos en todo el país durante los próximos cinco años y con ello aumenta su nivel de compromiso en un 20 por ciento durante los próximos cinco años, apoyando la innovación y el impulso estadounidenses beneficios económicos en todos los estados.
Esto incluye decenas de miles de millones de dólares para el desarrollo de silicio de próxima generación y la innovación 5G en nueve estados de ese país y el millonario monto anunciado por Apple en contribuciones a la economía de EE.UU incluyen gastos directos con proveedores estadounidenses, inversiones en centros de datos, gastos de capital en los EE. UU. Y otros gastos nacionales, incluidas docenas de producciones de Apple TV + en 20 estados, creando miles de empleos y apoyando la industria creativa.
NUEVO CAMPUS EN Carolina del Norte
Como parte de sus inversiones y expansión, Apple planea invertir más de US$1.000 millones en Carolina del Norte y comenzará la construcción de un nuevo campus y centro de ingeniería, creando al menos 3.000 nuevos puestos de trabajo en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia.
Además, Apple se compromete con la creación de empleos, generando 20 mil nuevos empleos durante los próximos cinco años, aumentando su equipo de San Diego a más de 5,000 empleados para 2026.