Spotify ha anunciado su primer dispositivo de hardware, el «Car Thing», que es un reproductor de podcast y música montado en el tablero del automóvil y de esta forma, la compañía de streaming, busca proporcionar un producto para los clientes que desean una experiencia auditiva en el automóvil «más fluida» y personalizada, especialmente en la gran cantidad de automóviles que no son compatibles con los sistemas modernos de información y entretenimiento en el automóvil.
The Car Thing está dirigido a los suscriptores de Spotify Premium con estas necesidades y cuenta con una pantalla táctil, una perilla para navegación, funciones de control por voz y cuatro botones configurables por el usuario para un acceso rápido a áreas como música favorita, podcasts o listas de reproducción.
La interfaz de usuario toma señales de la aplicación móvil de Spotify para que sea familiar para los usuarios, y existe la opción de controles táctiles, comandos de voz «Hey Spotify» o navegación física a través de la perilla. Car Thing funciona a través de Bluetooth, o mediante un cable AUX o USB, y hay una variedad de soportes que vienen con el dispositivo para garantizar que se ajuste correctamente al tablero.
El dispositivo viene con tres tipos diferentes de soportes de ventilación y tablero para elegir, un cargador de automóvil y un cable USB-C.
Inicialmente, Car Thing estará disponible de forma gratuita durante un período limitado, y los usuarios seleccionados solo tendrán que pagar el costo de envío. Aparentemente, esto se debe a que Spotify todavía ve a Car Thing como algo experimental.
Cuando alcance su lanzamiento público completo, Car Thing estará disponible por US$79.99.- (CLP$59.000.- aproximadamente) y por el momento se ofrece solo por invitación a través de su sitio web a los suscriptores de Spotify Premium de EE.UU. donde los usuarios interesados pueden inscribirse en la lista de espera.