Desde que Apple comenzó a promover sus nuevas MacBooks con los procesadores M1, desde la vereda del frente, el fabricante Intel empezó a promocionar una serie de campañas de publicidad y de marketing, al punto de resucitar la campaña «Soy una Mac» con el actor original, pero ahora usando una PC con Intel.
Más que campaña seria que pretende lograr su objetivo comunicacional, Intel cae en lo burdo y absurdo, sin entender que huele a añejo y anquilosado, pero porfiadamente insiste en su punto y ahora el fabricante de los Pentium, está usando la MacBook Pro en un nuevo anuncio para promocionar «El mejor procesador del mundo en una computadora portátil delgada y liviana» que no se encuentra en ninguna de las computadoras portátiles de Apple.
La campaña fue descubierta por iThinkDifferent, donde el nuevo anuncio de Intel se está mostrando para algunos en Reddit promocionando el procesador Tiger Lake Intel Core i7 de 11a generación que muestra a alguien jugando y está en una MacBook Pro. Intel, naturalmente, ha mantenido el logotipo de Apple fuera del cuadro, pero la referencia es evidente.
La última MacBook Pro de Apple con procesadores Intel fue la de 13 pulgadas con procesadores Intel de décima generación, pues la MacBook Pro de 16 pulgadas 2019 usa un chip Intel de novena generación, además, en el anuncio, se deja ver que se está usando un par de audífonos Beats de Apple.
Lo que no se entiende de todo esta ridiculez, es que más aún el nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, espera recuperar el negocio de chips de Apple.
Absurdo.