Icono del sitio TransMedia

Google se disculpa oficialmente por problemas de Android en millones de teléfonos y lanza tutorial para resolverlo

 

Si bien Google ha señalado que su actualización causó estragos en millones de teléfonos Android, la gravedad del asunto ha llevado a que la firma haya publicado una declaración oficial, pidiendo disculpas y dando instrucciones adicionales, en caso que los cuelgues y dificultades persistan entre los usuarios, sin importar la marca, pues el problema fue transversal.

Cientos de reportes de usuarios de Samsung, Xiaomi, Huawei y otras marcas se han publicado en foros, RRSS y sitios de soporte en todo el mundo en las últimas horas.

Según señala Google, el 22 de marzo, comenzaron  a recibir informes de que varias aplicaciones de Google, incluidas Gmail y Chrome, y aplicaciones asociadas comenzaron a fallar inesperadamente en Android y tras  realizar una investigación, se identificó que la raíz del problema estaba relacionado con una actualización reciente de la aplicación del sistema WebView.

Ante ello se detuvo la actualización y se publicó una nueva versión de WebView (89.0.4389.105) y señalan que si su dispositivo se vio afectado, los pasos a continuación lo guiarán a través de sus opciones para resolver este problema.

Para resolver este problema, es necesario actualizar WebView del sistema Android y Google Chrome. Google Play pronto descargará la actualización de estas aplicaciones en los dispositivos afectados, o puede actualizar manualmente para resolver el problema de inmediato. Algunos dispositivos no tienen WebView preinstalado y solo necesitan actualizar Chrome.

Para actualizar manualmente el sistema Android WebView y Google Chrome :

Abra la aplicación Play Store.
Busque «WebView del sistema Android».
Seleccione Actualizar. Si no dice «Actualizar», omita este paso.
Repite estos pasos para Google Chrome.
Más información sobre la actualización de aplicaciones de Android

Nota: No recomendamos desinstalar manualmente las actualizaciones de WebView. Puede resultar en la pérdida de datos de algunas aplicaciones.

En algunos casos raros en Android 10 u 11, es posible que no se complete una actualización manual de WebView o Chrome. A continuación, se indican los pasos adicionales que pueden seguir los usuarios para resolver el problema:

Abre la aplicación de configuración de tu teléfono.
Toque Aplicaciones y notificaciones> Google Play Store> Almacenamiento y caché> Borrar datos
Tenga en cuenta que al hacer esto, se borrarán algunas de las configuraciones de Play Store, como los controles parentales, las preferencias de actualización automática, etc. Vuelva a verificar estas configuraciones después de seguir estos pasos.
Repita los pasos anteriores para actualizar WebView y Chrome

 

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil