La crisis de los chips es algo real y tangible, más aún si se avecinan nuevas cuarentenas en diversos países donde hay plantas de producción, que han sido afectadas además por un cruento invierno en EE.UU o bien por exceso de demanda de negocios como la industria automotriz y que han generado que ahora, golpee fuertemente a los fabricantes de teléfonos.
El Presidente de Xiaomi dijo en una entrevista difundida por Reuters que la escasez global de chips aumenta los costos de las empresas, y esto puede llevar a que sus productos suban de precio y que en este caso, sean los teléfonos inteligentes los afectados.
“Con toda honestidad, haremos todo lo posible para continuar ofreciendo a los consumidores el mejor precio posible. Pero a veces puede que tengamos que traspasar parte del aumento de costos al consumidor en distintas ocasiones ”.
La frase mencionada por el alto ejecutivo, advierte que Xiaomi puede aumentar los precios de sus teléfonos inteligentes debido a la escasez de componentes y tomando en cuenta que Xiaomi se destaca por ofrecer sus dispositivos a precios muy bajos, por supuesto, cualquier aumento en el costo de los componentes resulta ser sensible.
La situación es compleja, por lo que más que una especulación del fabricante, es algo que se viene venir, y sí, en este caso todos lo sabían.