Durante las últimas horas del lunes, en los foros y comunidades de marcas, un número importante de usuarios comenzó a alertar de fallos en los servicios de Google, pues simplemente se cerraban sin razón alguna, lo que llevó incluso a varios usuarios de teléfonos Huawei a pensar en un escenario peor, pero nada de ello ocurrió.
Efectivamente las apps para los usuarios de Android, comenzaron a fallar y felizmente Google lo ha solucionado.
La razón tuvo origen a un componente del sistema llamado Android System WebView que permite que las aplicaciones de Android muestren contenido web, y para no tener más problemas los usuarios deberán actualizar WebView del sistema Android a la versión 89.0.4389.105 y Google Chrome a la última versión.
Ambos están disponibles en Google Play.
Los problemas comenzaron el lunes por la tarde y duraron aproximadamente siete horas, según el panel de Google Workspace para Gmail y la empresa recomendó utilizar la interfaz de escritorio hasta que se resolvieran los problemas.
«Somos conscientes de un problema con WebView que hace que algunas aplicaciones en Android se bloqueen para algunos usuarios y actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y hay una solución en progreso».
Declaración de Google a medios de EE.UU
Hi! Thanks for bringing this to our attention. Please remove the Webview Update and then restart the phone. Here are the steps: Go settings > apps > tap the three dots in the top right corner > show system apps > search for Android System WebView > select Uninstall updates. ^Nina
— Samsung Support US (@SamsungSupport) March 22, 2021
Algunos usuarios dijeron que eliminar la última actualización de WebView solucionó el problema y, de hecho, la cuenta de Twitter de soporte oficial de Samsung en EE.UU recomendó dar ese paso exacto.