Si no me dejan vender teléfonos, entonces vamos por las patentes…. eso parecen señalar desde Huawei, y con toda razón, luego de que informaran del inicio del proceso de cobros de royalties por algunas de las patentes involucradas en la tecnología 5G que están usando tanto Apple en sus iPhones como la surcoreana Samsung.
Se estima que solo por ese ítem, Huawei recolectará sobre los US$1.000 millones y no en vano, la firma publicó su «Muro de patentes» en el sitio web oficial de la empresa, donde da cuenta de ser propietaria de 729 patentes relacionadas con varios dispositivos, incluidos 5G, Wi-Fi, sistemas operativos, cámaras, automóviles inteligentes y tecnología futura como EVS, VVC, HEVC, tecnología óptica, routers de conmutación y más.
Huawei tiene alrededor de 100,000 patentes en más de 40,000 familias de patentes en todo el mundo, de las cuales aproximadamente el 90% son patentes innovadoras siendo el mayor dueño de patentes en China y del mundo y un gran aportador en la industria de las comunicaciones y la innovación tecnológica para apoyar a sus clientes y socios.
Analistas estiman que por cobros de patentes relacionadas, podría sumar cerca de US$3.000 millones a sus alicaídas cajas, golpeadas por el veto impuesto por EE.UU en 2019.