Muchos usuarios de MacBook Pro han estado reportando profusamente en RRSS y en foros de soporte que las pantallas han comenzado a mostrar líneas horizontales negras en la barra de menú superior de la pantalla y este problema es bastante preocupante y sorprendentemente afecta a muchos usuarios de MacBook Pro, algunos de los cuales incluso están solicitando a Apple que retire estas computadoras portátiles afectadas.
Desafortunadamente, estas líneas negras pueden ser una señal de advertencia temprana de componentes defectuosos que Apple aún no está reparando o reemplazando de forma gratuita.
Sí, su pantalla u otros componentes internos pueden estar fallando, pero para tener la certeza de ello, existen prácticas estándar de solución de problemas que debe probar primero y es posible que su MacBook no muestre estas líneas negras cuando lo inicie por primera vez; eso se debe a que el factor común en todas las MacBook que muestran estas líneas horizontales negras es el calor.
También es posible que los ventiladores de la Mac hayan fallado o que las rejillas de ventilación se hayan bloqueado debido al polvo u otras obstrucciones físicas, pero para determinar las causas, junte evidencia, y haga un screenshot de las líneas para determinar dónde se encuentra el problema y si las líneas que aparecen en la captura de pantalla, es probable que tenga un problema con la GPU.
Previo a la asistencia de Apple, le sugerimos haga el siguiente ejercicio :
Si las líneas no aparecen en la captura de pantalla, tiene un problema de visualización.
Restablezca su controlador de gestión del sistema (SMC)
Apage su MacBook.
Desenchufe el cable de alimentación y todos sus periféricos.
Espere 15 segundos.
Vuelva a conectar la MacBook a su cable de alimentación.
Espere cinco segundos más, luego presione el botón de encendido para encender su MacBook.
Restablezca su PRAM (memoria de acceso aleatorio de parámetros)
Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de Apple, pero dadas las pruebas, debería aplicar cambio.