En la misma línea de diversos reportes tanto de filtradores de confianza, como de analistas, un nuevo reporte del medio japonés Nikkei dice que Apple ha recortado los objetivos generales de producción del iPhone 12 en aproximadamente un 20% durante la primera mitad de este año, y la mayor parte del déficit proviene de la débil demanda del iPhone 12 mini.
Nikkei también dice que los modelos Apple Silicon MacBook Pro estaban originalmente planeados para entrar en producción masiva en mayo-junio, pero ahora han sido movidos hacia la segunda mitad del año.
Del mismo modo se señala en el informe que Apple había acordado originalmente con los proveedores una producción de alrededor de 100 millones de iPhones para cubrir la demanda durante la primera mitad de 2021, pero esa cifra se ha reducido debido a las bajas ventas del iPhone 12 mini.
Nikkei dice que Apple ahora tiene como objetivo la producción de alrededor de 75 millones de unidades de todos los modelos de iPhone para la primera mitad de 2021 y que los objetivos para 2021 están en alrededor de 230 millones de unidades, aproximadamente un aumento del 10% durante el período de año completo 2020 azotado por la pandemia.
Una encuesta reciente realizada por Consumer Intelligence Research Partners sugirió que los iPhone 12 mini solo representan alrededor del 6% del total de iPhones vendidos y que el bajo atractivo por comprar un iPhone Mini se ha compensado en gran medida por una demanda mayor de lo esperado de los modelos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
La noticia de que los nuevos MacBook Pros no entrarán en producción en masa hasta el segundo semestre implica que harían su estreno un año después de que Apple lanzara la primera generación de Macs M1 ARM y se espera que los nuevos Pros presenten un nuevo diseño con bordes cuadrados, presenten ranura para tarjeta SD y un puerto HDMI, restauren el conector de alimentación magnético MagSafe con la segunda generación de chips M1.