Mario Romero.- La plataforma de streaming Paramount+ ha llegado hace unos días a 18 países de América Latina, con la premisa de ofrecer siete días gratis y posterior a ello, pagar CLP$3.199.- por mes, con acceso a contenido propio, de ShowTime, Nickelodeon, MTV más un puñado de contenido de series Paramount.
El claim del grupo Viacom CBS ha sido ofrecer una «montaña de entretenimiento», pero parece ser que no alcanza a llegar al céntrico Cerro Huelén- Santa Lucía de la capital chilena, con 69 metros, mientras que el popular y costumbrista Cerro San Cristóbal se empina por sobre los 800 metros sobre el nivel del mar.
El contenido que ofrece Paramount+ es de escuálidas 112 películas y 112 series temáticas entre todas sus «frecuencias» dejando de manifiesto una escasa preocupación o búsqueda por destacar en una competencia que en el último tiempo en la región ha sido interesante, con la llegada de Disney+ y el pronto arribo de HBO MAX en junio.
Ello entonces agrava la falta de contenidos que generen un interés mayor para suscribirse, pues de la saga de El Padrino por ejemplo, también se puede ver en Amazon Prime Video, y el 30% de las 112 películas están disponibles en Netflix y también en Amazon Prime Video, por lo que se puede concluir que no reviste mayor atractivo.
En el apartado de Nickelodeon, como los Rugrats, Bob Sponja y 40 series en total, no logran ser mas que una oferta bastante mezquina, algo que se repite con MTV (hay más realities que nada) y esperamos que prontamente Paramount pueda inyectar con fuerza más contenido a una propuesta débil y deficiente.