Final Cut Pro, uno de los programas más respetados de edición de video para usuarios de Mac, parece que adoptaría un nuevo mecanismo de comercialización, como lo han implementado Adobe o Microsoft con su suite Office, pues según da cuenta Patently Apple, la firma ha modificado su marca comercial ‘Final Cut Pro’ en Europa agregando la Clasificación de Niza # 42 donde Apple, su propietaria, podría agregar el concepto de arriendo o alquiler de software».
Cabe recordar que Final Cut Pro de Apple se le otorgó el estado de Marca registrada en mayo de 2016 solo bajo la Clase internacional 009 que cubre los conceptos de programas informáticos para crear, editar, procesar, organizar, importar, exportar y codificar vídeos, películas, películas cinematográficas y contenido multimedia y una serie de adicionales relacionados, pero que hasta ahora no hacían mención al modelo de arriendo o de renta.
Ahora que Apple agrega la clase 42, se abre la puerta para que Final Cut Pro se convierta en un software similar como servicio mediante suscripción a la nube o alquiler de software en el futuro, mientras que de momento su valor comercial es de US$300.- y no se sabe con certeza si Apple realmente optaría por esta opción en el corto plazo