Cuando Apple lanzó sus nuevos iPhones 12 en octubre, se pensaba que teniendo en cuenta el éxito del iPhone SE 2020, el iPhone 12 mini durase muy poco en las Apple Store, pero los números están dando cuenta que es un fracaso y se ha informado a través de Counterpoint que el dispositivo representó solo un 5 por ciento de las ventas de iPhone de Apple en enero de este año, en EE.UU
A ello se suman nuevos informes que corroboran el decepcionante desempeño, según han reportado la firma de investigación Wave7 y Flurry Analytics, calificando al iPhone 12 mini como el menos popular de Apple en los últimos tres años, los que se suman a Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) la que detalló las ventas del iPhone 12 el mes pasado y descubrió que el iPhone 12 fue el más popular con el 27 por ciento de las ventas, seguido del iPhone 12 Pro y Pro Max, que juntos representaron el 20 por ciento.
El iPhone 12 quedó muy atrás con solo el seis por ciento de las ventas.
JP Morgan, por su parte señaló que sus proyecciones de ventas de iPhone 12 mini son tan bajas que la compañía podría incluso dejar de fabricar el teléfono en el segundo trimestre de 2021, tomando como referencia a fuentes de la cadena de suministro, pero lo más probable sea que Apple no esté cancelando el iPhone 12 mini, sino ajustando la producción a la baja en respuesta a ventas menores a las esperadas.
Además es probable que e Apple cuente con suficiente inventario para toda la vida útil del producto y no necesita fabricar un gran volumen de unidades, lo que ralentizará su salida del mercado, tomando en cuenta a la propia firma consultora Counterpoint que en sus análisis de consumo ha concluido que la tendencia sugiere que las personas prefieren teléfonos más grandes para consumir contenidos, navegación y homeworking.