Desde hace unos años, Apple decidió no dar reportes de ventas en detalle de sus iPhones, por lo que el trabajo de consultoras y firmas de mercado se han acrecentado para poder tener mayores detalles de cómo se comporta el portafolio de la compañía, al menos con mayor certeza en EE.UU respecto de otros mercados.
Hace unos días, la consultora JP Morgan entregó un reporte a sus asociados, alertando que Apple podría dejar de producir el iPhone 12 mini, en el segundo semestre de este año y contener inventario, y en las últimas horas se suma un nuevo dato, aportado por la firma Counterpoint el cual señala que el iPhone 12 mini representó solo el 5% de las ventas totales de iPhone 12 durante la primera quincena de enero en EE.UU lo que estaría corroborando una tendencia.
Otro dato no menor es el hecho que los usuarios están demandando teléfonos con pantallas promedio sobre 6.0″ lo que explicaría, además de su poca duración de batería, en los puntos negativos que han impedido el impulso de las ventas esperadas por Apple para el modelo que se pensó sería el «best-seller» del portafolio.
Los analistas sin embargo, sostienen que en general las ventas de la línea de iPhone 12 en su conjunto son más altas de lo esperado, impulsadas principalmente por una mayor demanda del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.