Face ID fue incluido con los iPhone X de 2017 que ofrece a los usuarios una forma aún más sencilla de desbloquear su dispositivo que el reconocimiento tradicional de huellas, además de ser reconocido como un sistema de seguridad prácticamente infalible, pero nadie pensaba entonces que viviríamos una pandemia y tras el uso masivo de mascarillas la función de desbloqueo no funciona y se ha transformado en una incomodidad el tener que marcar el código, para desbloquear su dispositivo cuando se encuentran en espacios públicos.
Tras muchas solicitudes de sus usuarios, Apple finalmente ha presentado una nueva función que permite a los usuarios de iPhone que usan un Apple Watch desbloquear su teléfono inteligente a través de Face ID mediante un escaneo facial parcial, cuando usan una máscara.
El proceso es similar a cómo funciona al desbloquear una Mac con un Apple Watch y cuando ocurre el desbloqueo, el usuario recibe un zumbido háptico y una notificación en el Apple Watch informándole que el procedimiento de desbloqueo ha sido exitoso. Sin embargo, tenga en cuenta que solo puede usar su Apple Watch para desbloquear su iPhone mientras usa una máscara y no sirve para validar compras en la App Store.
Como primer punto, deberá asegurarse de que está ejecutando una versión beta para desarrolladores o las versiones beta públicas de iOS 14.5 y watchOS 7.4 y necesitará los perfiles de iPhone y Apple Watch del sitio web de pruebas beta de Apple, y una vez que los haya instalado, puede actualizar en iPhone siguiendo la rutina Configuración -> General -> Actualización de software.
Para actualizar su Apple Watch, instale iOS 14.5 y luego inicie la aplicación Watch en su iPhone, toque la pestaña Mi reloj en la parte inferior de la pantalla, luego seleccione General -> Actualización de software y hay que tener en cuenta que las actualizaciones de iOS 14.5 y watchOS 7.4 están actualmente disponibles para desarrolladores y beta públicos, y se espera un lanzamiento público a mas tardar en marzo.
CÓMO DESBLOQUEAR EL iPHONE CON EL Apple Watch
Inicie la aplicación Configuración en su iPhone. Seleccione Face ID y contraseña, ingrésela a su iPhone, luego desplácese hacia abajo hasta la sección denominada «Desbloquear con Apple Watch» y mueva el interruptor junto a Apple Watch a la posición verde de ENCENDIDO. (Si la opción está atenuada, debe actualizar la versión de watchOS en su Apple Watch).
Para usar su Apple Watch para desbloquear su iPhone, su reloj debe estar cerca, en su muñeca, desbloqueado y protegido por una contraseña. Si aún no ha configurado un código de acceso, inicie la aplicación Watch en su iPhone, seleccione Código de acceso -> Activar código de acceso, luego ingrese el código de acceso que desea usar (tendrá que hacerlo dos veces para confirmar).