La consultora Canalys constató que durante el Q4 del 2020 el ranking de teléfonos en Chile ha ubicado al fabricante chino Xiaomi en el tercer lugar entre las marcas con más ventas, con una participación de mercado de 25%, representando un sólido crecimiento anual del 2.341% en términos de envíos y en Latinoamérica, la marca se posicionó en el cuarto lugar con un crecimiento anual en términos de número de envíos de 215% durante ese mismo periodo.
La participación de mercado de Xiaomi en Chile durante el tercer trimestre de 2020 correspondió al 8%, con lo que su market share aumentó un 17% en sólo 3 meses.
Es importante señalar que las operaciones de Motorola figuran bajo la marca matriz Lenovo que se sitúa en el segundo lugar del ranking
“Xiaomi es una marca joven, fundada hace solo 10 años, y si bien en Latinoamérica específicamente en Chile llevamos muy poco tiempo, estamos muy orgullosos con los increíbles resultados que hemos logrado conseguir”
Martín Castro, Country Manager Xiaomi Chile
Según el ejecutivo, Chile se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica y prometen traer el portafolio completo no tan solo de , pero también de nuestro exhaustivo ecosistemas de IOT, para poder cumplir nuestra misión de brindarles una mejor vida con productos tecnológicos con las últimas innovaciones a precios justos”, añadió Castro.