Algunos usuarios de iOS han informado que no pueden abrir ninguna aplicación de terceros en el iPhone o iPad después de sincronizar los dispositivos con las nuevas MacBook M1 y los reportes señalan que las apps se bloquean inmediatamente después de abrirlas, lo que hace que sea imposible utilizar cualquier aplicación instalada.
Los primeros informes de este problema fueron compartidos por los usuarios ya en diciembre pasado, apenas se habían lanzado al mercado las nuevas MacBooks con M1 y se publicaron informes similares en la comunidad de soporte de Apple y también en Reddit.
Según los usuarios, las aplicaciones de terceros instaladas desde la App Store simplemente dejaron de funcionar después de sincronizar el iPhone o iPad con una Mac M1 usando Finder y también evita que las aplicaciones se actualicen o incluso que se instalen nuevas desde la App Store, así como tampoco se puede instalar ni actualizar
Un usuario reportó que pudo hacer que las aplicaciones instaladas funcionaran nuevamente en el iPhone después de conectar y sincronizar el dispositivo con una Mac con macOS Catalina…. pero aún no hay mayores detalles sobre el origen error, pues que desde el soporte técnico de Apple no hay explicación oficial.