En conmemoración al Día de la Privacidad de la Información el 28 de enero, Apple continúa con varios esfuerzos para concientizar sobre la importancia de la privacidad y extender herramientas que ayuden a que los usuarios tengan la información y el control sobre sus datos.
En promedio, las aplicaciones incluyen seis «rastreadores» de otras empresas con el único propósito de rastrear a las personas y recolectar su información personal. La información que se recolecta se consolida, se comparte, y se monetiza, lo que en conjunto impulsa a una industria valorada en US$227 mil millones de dólares al año.
Nunca antes ha sido tan importante la visibilidad y el control de nuestros datos personales. Apple presenta «Un día en la vida de tus datos», un informe que detalla cómo las funciones de privacidad de los productos de Apple ofrecen a los usuarios:
- Más transparencia y control
- Herramientas y los conocimientos necesarios para proteger su información personal
- Recopilación de la mínima cantidad de datos necesaria para utilizar un servicio determinado
- Más seguridad ya que el hardware y el software trabajan juntos
Por muchos años, Apple ha liderado el sector al incorporar protecciones de privacidad en cada uno de sus productos y servicios. Y dos actualizaciones en particular podrán marcar una gran diferencia a la hora de ayudar a los usuarios a proteger su privacidad:
- Privacy nutrition label – Una nueva sección sobre la privacidad en las páginas de productos de la App Store. Las «etiquetas de nutrición de la privacidad» darán información clave sobre el uso de sus datos y si están vinculados a ellos o si no lo están.
- App Tracking Transparency – Esta función hará que las aplicaciones exijan el permiso del usuario antes de rastrear sus datos en aplicaciones o sitios web de otras empresas. En la próxima versión de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, los usuarios podrán ver qué aplicaciones han solicitado permiso para esto y hacer cambios.