Hace unas semanas habíamos compartido la información sobre el mercado de los audífonos inalámbricos, según un reporte de Counterpoint, tomando como referencia el Q3 del año que terminó, y en las últimas horas, se ha podido confirmar la tendencia sobre las preferencias de los usuarios en este nicho de negocios, gracias a un reporte anual de la firma consultora Strategy Analytics.
De acuerdo al reporte, confirma que los AirPods de Apple dominan el mercado de auriculares inalámbricos con una participación de casi el 50% incluso tomando en consideración que el rubro además, creció notoriamente, con una alta demanda en diferentes mercados, lo que elevó las ventas globales.
Según los nuevos datos de Strategy Analytics, se estima que el número total de auriculares TWS enviados en 2020 superaron los 300 millones, lo que representa un salto del 90% anual y en el mercado TWS , los AirPods Apple se mantuvieron a la cabeza con casi la mitad del mercado, seguido por la china Xiaomi, pero a una distancia que no reviste peligro alguno.
Pese al dominio de Apple, Strategy Analytics señala que el liderazgo de la compañía en realidad se está reduciendo a medida que aumenta la competencia y se espera una fuerte competencia de Xiaomi, Samsung y Huawei este año,
«El mercado de TWS está enormemente superpoblado pero aún tiene mucho espacio para crecer y en el mundo hay una de cada 10 personas que posee un auricular Bluetooth y hay mucho potencial en el mercado»
Ken Hyers, director de Strategy Analytics