Icono del sitio TransMedia

Apple prepara una MacBook Pro construída en base a titanio pulido y acabado mate negro

 

Quizás muchos usuarios actuales nunca supieron o usaron una MacBook de color negra, un modelo que data de 2006 y que correspondía a la línea PowerPC Macintosh  y que marcó toda una época, tal como lo hizo luego la MacBook de 13″ White y que si bien lucía muy atractiva, tuvo problemas serios de construcción debido a que era totalmente de plástico y su vida útil fue muy corta siendo reemplazada por la generación «unbody» de aluminio.

 

Pero según una nueva patente, todo indica que Apple llevará el titanio como material para sus futuras MacBooks, un elemento ya usado en los Apple Watch y existe una nueva patente,  la que señala cómo Apple puede darle al titanio un acabado estéticamente agradable, y sigue una patente otorgada el mes pasado con respecto a un método para hacer una verdadera MacBook negra mate.

Según la descripción, la patente se refiere a  «dispositivos electrónicos portátiles con varios componentes cuyas carcasas  pueden estar formadas de varios metales de gran cantidad de resistencia y rigidez para proteger su interior, pese a que también son difíciles de procesar para impartir un acabado superficial atractivo».

El documento describe varias realizaciones que se refieren en general a técnicas para grabar una pieza de titanio. Más particularmente, las realizaciones descritas se refieren a sistemas y métodos para restaurar el acabado brillante de la pieza de titanio grabada y es importante tener en cuenta que el titanio es más pesado que el aluminio, pero es mucho más fuerte que puede usar una pieza mucho más delgada para lograr la misma resistencia y rigidez.

El resultado es que una carcasa de titanio sería más ligera que una de aluminio.

CRÉDITOS :   redjar (Jared C. Benedict)

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil