Del mismo modo como Apple aún tiene vigente el programa de recambio de pantallas de su línea MacBook, conocido como Staingate, ahora se ha corroborado que la firma ha decidido extender el programa mundial de reparación de las pantallas que sufren un problema de retroiluminación o bien conocido como «efecto telón»
Originalmente, Apple lanzó el programa el 21 de mayo de 2019 después de determinar que un «porcentaje muy pequeño» de las unidades MacBook Pro de 13 pulgadas vendidas entre octubre de 2016 y febrero de 2018 pueden exhibir áreas verticales brillantes en la parte inferior de la pantalla o una luz de fondo que deja de funcionar por completo.
Los modelos elegibles son :
MacBook Pro 13 pulgadas, 2016,
MacBook Pro 13 pulgadas, 2016 con cuatro puertos Thunderbolt 3.
Si usted cree que su equipo está afecto, lo mejor es poder identifcar primero cuál es el número del modelo, para ello vaya hasta donde aparece el logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego seleccione «Acerca de esta Mac» en el menú.
Apple eemplazará la pantalla en las unidades MacBook Pro de 13 pulgadas afectadas, sin cargo y para iniciar el proceso de reparación, visite la página Obtener soporte en el sitio web de Apple. Si cree que su MacBook Pro se vio afectado por este problema , y pagó para que le repararan la pantalla, puede comunicarse con Apple sobre un posible reembolso.
Se sabe que los problemas de retroiluminación son causados por un delicado cable flexible que puede desgastarse y romperse después de abrir y cerrar repetidamente la pantalla en los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas afectados, algo que quedó superado en los modelos de años siguientes al extender el cable que generó el problema.