Icono del sitio TransMedia

Alto ejecutivo de Huawei LATAM renuncia a la compañía y asume importante cargo en la nueva marca Honor

 

David Moheno, quien se desempeñase como el Director de PR de Huawei  LATAM Regional, ha renunciado a la compañía a la cual perteneció desde el año 2016 y desde el 4 de enero de este año  ha comenzado un nuevo puesto ejecutivo con la marca Honor, la firma que pertenecía a Huawei y que fue vendida al Gobierno de Shenzen y a un grupo de inversionistas chinos en US$15 mil millones.

Moheno, de profesión periodista estará a cargo de las comunicaciones regionales y ejercerá las RRPP de la marca Honor, la cual en América Latina tiene su centro de operaciones en México y cubre además del país azteca, las oficinas de representación de Colombia.

Honor, que representaba el 24% del negocio de teléfonos de Huawei, ha comenzado una nueva etapa comercial y se espera que pronto pueda replantear su negocio, y del mismo modo al ser una empresa no dependiente de Huawei, pueda contar con las licencias de Google, así como poder recuperar los permisos con los mayores proveedores de chips así como el resto de la cadena de producción.

David Moheno – Ahora PR y Encargado Regional de Comunicaciones de Honor LATAM

Hasta el momento, al menos en la región, la marca Honor no tiene mayor presencia directa y oficial, y este año será clave para su desarrollo a nivel mundial, esperándose además que con la asunción del nuevo gobierno de EE.UU, las relaciones con China puedan mejorar de manera ostensible y bajar el nivel de hostilidades que mantiene al menos a Huawei bajo un veto comercial extremo desde mayo de 2019, considerada como «peligro para la seguridad nacional».

La situación de Honor, tras su venta, deberá ser revisada por la nueva administración, pues al menos de momento para las autoridades de EE.UU, sigue siendo parte de Huawei.

La salida del destacado ejecutivo desde Huawei, deja un importante vacío para la firma asiática pues bajo su mando, la compañía logró establecer estrechos vínculos con el canal de distribución y especialmente con la prensa especializada.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil