Falabella anuncia inversión cerca a los US$800 millones para fortalecer plataforma tecnológica y de e-commerce

 

La cadena de retail Falabella anunció su plan de inversiones para este año que alcanzan los US$ 796 millones, de los cuales una parte importante se destinará  a aumentar sus capacidades tecnológicas que permitirán que falabella.com se convierta en su plataforma única de e-commerce y marketplace para liderar el comercio regional así como reforzar sus capacidades logísticas para sostener el   crecimiento de sus ventas online, mejorar la experiencia de sus clientes con soluciones digitales y personalizadas, e incrementar la eficiencia operacional de la compañía.

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini destacó que “en Falabella buscamos simplificar la vida de nuestros clientes y transformar sus experiencias de compra. El plan presentado pone el foco en acelerar la creación de falabella.com, como una plataforma única y consolidadora de tráfico y surtido, junto con el desarrollo de nuevas y mejores funcionalidades en nuestras apps de retail y financieras, especialmente aquellas que simplifican la experiencia de compra en la tienda.  El despliegue de más y mejores servicios para los sellers del Marketplace es también un foco importante de nuestra inversión y crecimiento”.

Las inversiones en tecnología permitirán mejorar la experiencia de clientes y sellers bajo la integración del paraguas de falabella.com.

Por su parte, el sistema de pago FPay seguirá consolidándose como plataforma   digital  con servicios financieros tanto para clientes como sellers, y expandiendo su operación en Perú y Colombia.

Adicionalmente, se desarrollarán proyectos tecnológicos para potenciar la logística de entrega a domicilio con foco en acortar tiempos de entrega a 48 horas, atender los requerimientos de los clientes de manera acelerada, e incrementar la visibilidad y trazabilidad en la última milla. Estos recursos también reforzarán las capacidades logísticas de la compañía

Las inversiones en tecnología y logística para 2021 totalizarán US$ 443 millones, de los cuales US$ 303 millones se destinarán a tecnología y US$ 140 millones a logística. A su vez, durante 2021, US$ 243 millones se invertirán en la optimización de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes, mediante renovaciones y remodelaciones que potenciarán la integración de la propuesta digital con la experiencia física de compra, acelerando el desarrollo de la tienda del futuro. Gran parte del monto estimado para 2021 se concentrará en remodelaciones de centros comerciales para las aperturas de IKEA en 2022 y de mejoramiento del hogar en la región.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,