Icono del sitio TransMedia

En solo dos meses Disney+ logra tercer lugar de preferencias de streaming tras Amazon y Netflix en Chile

 

Un estudio elaborado por la agencia digital Jelly.cl, la denominada “Guerra del Streaming” tomó otros ribetes durante 2020, a propósito de la pandemia del Covid y no sólo a nivel mundial, sino que además demuestra su crecimiento en Chile por el interés y uso de estas plataformas durante el confinamiento, y cómo el arribo de Disney+ en noviembre pasado, golpeó a la competencia.

Según las cifras, la app de Disney Company ya es la tercera plataforma preferida en el país, con un 23,3%. Con esos números supera a HBO Go, que figura con un 17,6 por ciento, y se acerca a paso firma a los primeros dos lugares: Netflix y Amazon, con un 88,7% y un 40%, respectivamente.

De los encuestados (408 personas, entre 22 y 55 años), sólo un 3,3% reconoce no estar suscrito a plataformas de streaming, mientras que más del 70% dice tener 1 o 2 suscripciones y los principales factores para contratar alguna app son su oferta de películas (68,9 %) y el nivel de sus series (58,3%)

“Disney hizo una arremetida salvaje. En poco más de un año de funcionamiento ya tiene más de 80 millones de suscriptores en el mundo. Una app que funciona bien sumado a contenidos venerados por millones de personas (Star Wars, Marvel) es la fórmula perfecta. En Chile no ha sido la excepción.”

Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly

A propósito de la pandemia, el interés por ver productos audiovisuales a través de las plataformas disponibles presentó un alto crecimiento. De hecho, un 42,4% confiesa consumir entre tres y cinco horas de streaming diarios. Así las cosas, un 42,9% ya considera la opción de dar de baja su suscripción al TV Cable, y un 33,8% reconoce estar viendo menos TV abierta.

Infografía Jelly Digital

«Hace rato que el streaming explotó: las personas quieren ver las series o películas que quieren, a la hora que quieren y en distintos tipos de dispositivos. Y sin interrupciones. Pero aquí sigue primando el contenido y los grandes players están invirtiendo cientos de millones de dólares para producir contenidos que sean capaces de generar y sostener la atención de las personas. Esto solo debería tender a crecer», afirma Chatlani.

Infografía Jelly Digital

Durante 2021, con el estreno de los nuevos contenidos originales anunciados por Disney+ y Netflix, las cifras en favor del streaming sólo pueden crecer, sin embargo, las plataformas deben estar alerta si quieren mantener a su “público fiel”: un 74% dice que cancelaría la suscripción a la app que aumente desmedidamente de precio, mientras que un 65,4% dice que lo haría si introdujeran avisos publicitarios en las transmisiones.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil