La firma de software Corellium tuvo la ingeniosa idea de crear una plataforma que permitía a los usuarios ejecutar entornos virtuales para iPhone en computadoras, una herramienta muy útil para los investigadores de seguridad, ya que les permitió encontrar errores y vulnerabilidades de seguridad en iOS, pero que por cierto no le gustó a Apple.
La responsable del iPhone por supuesto demandó a Corellium y hace unas horas, un tribunal federal de EE. UU determinó que la firma de seguridad con su emulación del iOS de Apple es de uso justo. descartando las afirmaciones de Apple de que Corellium había infringido sus derechos de autor.
El juez negó la solicitud de Apple y liberó a Corellium de los cargos donde Apple había acusado a la compañía de infringir la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, (DCMA) que criminaliza la tecnología destinada a eludir el acceso a obras protegidas por derechos de autor, mediante la replicación ilegal del sistema operativo iOS y el Tribunal concluyó que Corellium ha cumplido con establecer el uso justo.
Por lo tanto, su uso de iOS en relación con el producto Corellium está permitido.