El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsay es además dueño de una de las empresas de servicios financieros más influyente en EE.UU, la firma Square que permite utilizar un teléfono inteligente como procesador de tarjetas de crédito móvil y que a través de ésta, se encuentra en conversaciones para adquirir el servicio de streaming Tidal.
Square ahora busca diversificarse agregando otros negocios y Tidal, que no la está pasando bien en términos financieros, y que hasta ahora es de propiedad del rapero Jay-Z junto a Beyoncé, Alicia Keys, Coldplay, Madonna y Rihanna podría cambiar de manos.
Tidal transmite su inventario de más de 70 millones de canciones en más de 53 países, pero los datos de suscripción más recientes publicados por el servicio se difundieron en 2016 con solo tres millones de suscriptores, teniendo en cuenta que hoy Spotify tiene 144 millones de suscriptores.
Uno de los valores agregados del servicio TIDAL es el poder escuchar una canción en modo «Master» la mejor fidelidad que se puede obtener desde una fuente digital, más allá del formato FLAC.
Hasta el momento no se ha asegurado el cierre de la transacción como también existe la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo.