Tras el creciente número de informes que señalan que el automóvil de Apple podría llegar en al menos unos años más, no deja de llamar la atención que el CEO de Tesla, Elon Musk, señalo en su cuenta de Twitter que una vez propuso vender su empresa a Apple por una fracción de su valor actual, pero el presidente ejecutivo Tim Cook lo rechazó.
Musk dijo que durante los días más oscuros del programa Model 3 se acercó personalmente a Cook para discutir la posibilidad de que Apple comprase entonces a Tesla por una décima parte de su valor actual y según Musk, al CEO de Apple parece que no le interesó pues nunca le agendó una reunión.
During the darkest days of the Model 3 program, I reached out to Tim Cook to discuss the possibility of Apple acquiring Tesla (for 1/10 of our current value). He refused to take the meeting.
— Elon Musk (@elonmusk) December 22, 2020
Según el mercado, el precio de venta estimado de Tesla estaría cerca de los US$60 mil millones y Musk calificó el rumor sobre el eventual automóvil de Apple como «extraño, si es cierto» desacreditando la tecnología que Apple (eventualmente) podría usar.
Strange, if true.
– Tesla already uses iron-phosphate for medium range cars made in our Shanghai factory.
– A monocell is electrochemically impossible, as max voltage is ~100X too low. Maybe they meant cells bonded together, like our structural battery pack?
— Elon Musk (@elonmusk) December 22, 2020